Factoría Social inicia el año 2023 con la campaña de captación de voluntariado y el apoyo para la Acreditación de Asociaciones de Voluntariado

Factoría Social es una asociación sin ánimo de lucro fundada en el año 2017, acreditada como entidad de voluntariado por el Gobierno de Canarias y que trabaja para el fortalecimiento de las asociaciones como agente de cambio en los territorios. Desde su creación una de sus líneas de trabajo ha sido el trabajo en red y fortalecimiento con las entidades sociales.

En los últimos años esta entidad ha desarrollado varios proyectos enfocados a difundir el voluntariado a través del Servicio de Información, Formación y Asesoramiento de las Asociaciones.

Cabe destacar que esta entidad durante el mes de marzo ha puesto en marcha la Mesa de Voluntariado con la primera reunión y cuyo objetivo es que exista una representación dentro del órgano de toma de decisión de esta entidad.

Esta entidad trabaja codo a codo con la Oficina de Información y Asesoramiento del Voluntariado (OIAV) que presta orientación y apoyo a las personas voluntarias, a las entidades de voluntariado, instituciones y organizaciones de iniciativa social, así como a la población en general, sobre los programas, proyectos y actividades relacionadas con el voluntariado que se realizan o promueven en la Comunidad Autónoma de Canarias. 

Al mismo tiempo, se mantiene un contacto directo con el programa Tenerife Isla Solidaria del Cabildo Insular de Tenerife con el que se colabora de forma constante durante el año.

La finalidad de esta campaña es informar y apoyar en el proceso de acreditación de Asociaciones de Canarias y alcanzar un mayor nivel de conocimiento de la población en general y de las asociaciones sobre el voluntariado. Entendemos que el voluntariado es un pilar fundamental del asociacionismo y su mejora supone el progreso de los beneficios sociales para la ciudadanía en general. 

Por otro lado, desde la entidad se tiene abierto el periodo de incorporación de personas voluntarias para nuestra entidad, con una primera fase de un proceso formativo de aquellas personas que ejerzan su labor voluntariado.  

La respuesta en este primer periodo del año ha sido satisfactoria para las personas voluntarias y ha arrojado productivos resultados, sobre todo en materia de formación y participación. 

Actualmente se han incorporado un total de 10 personas voluntarias que están participando en los Proyectos Creciendo (Icod y Los Realejos), Mayores (Adeje, La Matanza, San Juan de la Rambla e Icod), Tarajal (Adeje), Factor +Social y Yo Digital. 

Próximamente estas personas se formarán en materia de “Sensibilización y Prevención de la Violencia de Género” en colaboración con el proyecto “Voluntariado Violeta”

Factoría Social es una asociación sin ánimo de lucro fundada en el año 2017, acredita como entidad de voluntariado por el Gobierno de Canarias y que ha trabajado en varios proyectos para mejorar la calidad de vida de las personas mayores y fomentar las acciones de voluntariado. Desde su creación se han desarrollado más de 20 proyectos con mayores donde se fomenta el empoderamiento del colectivo porque creemos que son #Personasconvalor, #Personasconpasado y #Personasconfuturo, etc.. Le invitamos a visitar nuestra web www.factoriasocial.org que y a seguirnos en las redes Facebook e Instagram para conocer más nuestros programas.

Información de contacto:

Teléfonos de contacto:

  • Oficina: 922 008 206  
  • Zona norte: 629 573 236
  • Zona sur: 641 203 263
  • Zona metropolitana: 641 758 22
Abrir chat
Factoria Social
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido