Factoría Social continua con el proyecto “FACTOR + SOCIAL 2.0” para apoyar a personas en riesgo de pobreza y/o exclusión social, en la isla de Tenerife

El proyecto “FACTOR+SOCIAL 2.0” tiene como objetivo principal, ofrecer una atención psico-social a las personas usuarias y mejorar su inclusión social a través de acciones formativas, empoderamiento social y desarrollo personal, donde la participación es un aspecto fundamental para el desarrollo del mismo.

El proyecto subvencionado por la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias se desarrolla desde septiembre del 2022 y tiene prevista su finalización en agosto del 2023 y cuenta con la colaboración de 12 municipios de Tenerife.

En la actualidad ya hemos finalizado en los municipios de Fasnia, La Guancha y Adeje. En estos momentos se está ejecutando en los municipios de Icod de los Vinos, San Juan de La Rambla, Santa Úrsula, El Tanque, Los Realejos, La Orotava, Guía de Isora y La Matanza, desarrollándose en plena colaboración con los servicios públicos locales, a través de un diálogo positivo y de estrategias colaborativas con los mismos, para un mejor conocimiento de la realidad y la posibilidad de construir intervenciones eficaces y adecuadas.

A día de hoy, se han realizado 157 itinerarios individualizados de inserción social, con una atención personalizada para valorar las necesidades individuales y colectivas de cada una de las personas usuarias que han participado en el proyecto.

En cuanto a los talleres llevados a cabo, contamos con más de 125 talleres y 785 plazas cubiertas, donde se han visto fortalecidas sus habilidades sociales y comunicativas, además de favorecer su desarrollo personal, socio laboral y en el ámbito relacional. Los temas tratados van desde la gestión emocional y resolución de conflictos, hasta el desarrollo de actividades culturales y deportivas.

La inteligencia emocional es un aspecto que destaca en el proyecto, ya que hay bastante demanda por parte de las personas usuarias por la situación en la que se encuentran actualmente. La dotación de herramientas que les permitan gestionar de otra manera su día a día, al igual que enfrentarse a los conflictos de una manera más asertiva, se convierte en una parte fundamental para ellos y ellas.

A pesar de no ser un proyecto de empleo, los talleres de búsqueda activa de empleo, siempre son un apoyo para renovar su currículum, repasar aspectos a tener en cuenta a la hora de enfrentarse a una entrevista, como la importancia de tener un perfil profesional y aprender a utilizar las nuevas tecnologías para la búsqueda y presentación de candidaturas. En el trascurso de proyecto, se han insertado 8 personas usuarias al mundo laboral.

Para completar, se están realizando talleres orientados a la importancia del reciclaje y del ahorro, y de proporcionar una segunda vida a los objetos que nos rodean, como puede ser la ropa o los muebles. Además, sin olvidarnos de las actividades para el fomento de la sensibilización en igualdad de oportunidades y en la prevención de la violencia de género.

Factoría Social es una asociación sin ánimo de lucro fundada en el año 2017, esta entidad pertenece a la Red Europea de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social de Canarias. Con esta red buscamos permitir que aquellas personas que sufren pobreza y exclusión social puedan ejercer sus derechos y deberes, así como romper con su aislamiento y su situación.

Información de contacto:

Teléfonos de contacto:

  • Oficina: 922 008 206  
  • Zona norte: 629 573 236
  • Zona sur: 641 203 263
  • Zona metropolitana: 641 758 22
Abrir chat
Factoria Social
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido