Factoría Social continúa con el proyecto “CapazArte” cuyo objetivo es fomentar la participación de las personas con discapacidad en el ámbito cultural

Factoría Social está desarrollando el proyecto “CapazArte” en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, desarrollándose en los cinco distritos: Anaga, Centro-Ifara, La Salud-La salle, Ofra-Costa Sur, Suroeste. Este proyecto está subvencionado por el Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife dentro de la línea de subvenciones a la cooperación social a entidades sin ánimo de lucro en el ámbito de los Servicios Sociales Municipales. El proyecto comenzó en diciembre del 2022 y continuará hasta finales de mayo de este año.

La población beneficiaria de este proyecto son personas con diversidad funcional y sus familias, que se encuentren empadronadas en el municipio y son derivadas del Instituto municipal de atención social (IMAS).

El proyecto se basa en el reconocimiento del derecho al acceso a la cultura para todas las personas en igualdad de condiciones, promoviendo actividades que tengan en cuenta las necesidades de las personas con discapacidad. En este proyecto también se quiere incluir a las familias que son parte importante de la vida personal de las personas usuarias.

El fin último de este proyecto es promover la cultura inclusiva donde las personas con discapacidad sean protagonistas y beneficiarias de los actos culturales que se realicen en el municipio. Mejorar las condiciones de vida, reforzar el reconocimiento, promover la igualdad de oportunidades y elevar su grado de inclusión y normalización social.

Para ello, se desarrollarán actividades culturales grupales y se trabajará a través de la Arteterapia, la Musicoterapia y EmociónArte en donde se emplea el proceso creativo para mejorar y reforzar su bienestar personal (físico, mental y emocional) y también social.

Los objetivos que se quieren lograr a través del arte en las diferentes versiones, serían reducir los niveles de estrés a los que se ven sometidos diariamente, aumentar la Autoestima y la conciencia de sí mismo, mejorar la participación de las personas con discapacidad en la Comunidad y por último promover la cooperación de todas las entidades que trabajan en este ámbito en el municipio.

En estos momentos el proyecto trabaja con 27 usuarios/as que se están beneficiando de los servicios gratuitos del proyecto. Hasta la ficha se han llevado a cabo 13 acciones diferentes (Danzaterapia, Arteterapia y EmociónArte) y 9 Actividades Culturales, con un total de 227 plazas formativas cubiertas.

Factoría Social es una asociación sin ánimo de lucro fundada en el año 2017, esta entidad pertenece a la Red Europea de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social de Canarias. Con esta red buscamos permitir que aquellas personas que sufren pobreza y exclusión social puedan ejercer sus derechos y deberes, así como romper con su aislamiento y su situación.

Información de contacto:

Teléfonos de contacto:

  • Oficina: 922 008 206  
  • Zona norte: 629 573 236
  • Zona sur: 641 203 263
  • Zona metropolitana: 641 758 22
Abrir chat
Factoria Social
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido