El Ayuntamiento de la Villa de Arico pone en marcha el proyecto “Mayores.Net” dirigido a las personas mayores del municipio de Arico financiado por el Cabildo Insular de Tenerife y ejecutado por Factoría Social.

Este proyecto tiene como objetivo superar el aislamiento social y la soledad de las personas mayores a través de actividades individuales y/o colectivas que ayuden a promover un envejecimiento activo, bienestar social y la mejora de la salud física, mental y emocional.

Este proyecto está orientado para las personas mayores de 65 años, que necesiten o deseen actividades que favorezcan el descubrimiento de potencialidades fomentando un envejecimiento activo, flexible y adaptable a los cambios sociales.

Este proyecto se desarrollará durante 7 meses a lo largo de este período se realizarán actividades diversas en 8 barrios del municipio de Arico.

Durante el proyecto se llevarán a cabo talleres de nuevas tecnologías dirigidas a dar a conocer las gestiones diarias que cualquier persona mayor necesita realizar en su día a día. Además, se trabajará la salud física y mental de las personas mayores teniendo en cuenta la parte emocional.

Se llevarán a cabo talleres de radio comunitaria, donde las personas mayores conocerán cómo funciona una radio y donde se trabajará la oratoria y la expresión de la memoria. Cerrando el proyecto con visitas culturales a teatros, exposiciones, musicales, cine o iniciativas de intercambio que se pueden realizar en la isla.

El proyecto plantea una propuesta constructivas que vincula a las personas mayores con el medio que le rodea, partiendo de su realidad para llevar adelante una actividad artística que se involucra con su entorno, ayudándole a generar pertenencia a su comunidad.

Proyecto financiado por el Área de Acción Social del Cabildo Insular de Tenerife.

Información de contacto:

 

Teléfonos de contacto:

  • Zona norte: 629 573 236
  • Zona sur: 641 203 263
  • Zona metropolitana: 641 758 227
Abrir chat
Factoria Social
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido