Últimas noticias

Este proyecto tiene como objetivo superar el aislamiento social y la soledad de las personas mayores a través de actividades individuales y/o colectivas que ayuden a promover un envejecimiento activo, bienestar social y la mejora de la salud física, mental y emocional.
Este proyecto tiene como objetivo principal continuar con el trabajo realizado en el proyecto Tarajal que fue financiado Fundación La Caja de Canarias y CaixaBank durante el año 2022.
El proyecto “FACTOR+SOCIAL 2.0” tiene como objetivo principal, ofrecer una atención psico-social a las personas usuarias y mejorar su inclusión social a través de acciones formativas, empoderamiento social y desarrollo personal, donde la participación es un aspecto fundamental para el desarrollo del mismo.
29 talleres de costura creativa se han llevado a cabo en diferentes asociaciones de mayores locales
El proyecto “Mayores en Red 3.0” es un proyecto insular de Factoría Social que se está desarrollando en varios municipios de la isla de Tenerife, y que está financiado por el Gobierno de Canarias a través de la Dirección General de Derechos Sociales e Inmigración.
Los participantes de este proyecto son niños y niñas de los cuatro colegios que pertenecen al municipio de Arico: CEIP Nuestra Señora de la Luz (Arico Viejo), CEIP Villa de Arico, CEIP El Río y CEIP Virgen de Fátima (El Poris).
Más de 60 personas se han formado en la segunda edición del curso de Orientación y Emprendeduría impartido por Factoría Social, con un total de 60 horas, en colaboración con el Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria de Tenerife (IASS), el Plan Integral de Empleo de Canarias y la Unión Europea.
Encuentros, talleres, marchas exploratorias y arte comunitario serán la punta de lanza de este proyecto piloto en Añaza.
Desde el pasado mes de septiembre Factoría Social está desarrollando el proyecto Rosalva III. Proyecto que incluye diferentes actividades de ocio y tiempo libre en e lClub Pro 3ª Edad Rosalva, perteneciente al municipio de La Matanza,