El proyecto TARAJAL 2 fomentará la inserción laboral de mujeres desempleadas en situación de mayor vulnerabilidad en el sur de la isla de Tenerife

Este proyecto tiene como objetivo principal continuar con el trabajo realizado en el proyecto Tarajal que fue financiado Fundación La Caja de Canarias y CaixaBank durante el año 2022.

El proyecto “Tarajal 2” es un proyecto ejecutado por Factoría Social y subvencionado por el Área de Igualdad del Cabildo de Tenerife, siendo así, parte de la Planificación Insular de Igualdad del segundo Marco Estratégico Insular por la Igualdad de Género 2022-2023. Se está desarrollando en el Centro de Participación Ciudadana y Convivencia de Adeje y cuenta con el apoyo de los Ayuntamientos de Adeje, San Miguel de Abona y Granadilla de Abona.

El proyecto ofrece a mujeres extranjeras desempleadas que se encuentren en situación de mayor vulnerabilidad y con realidades diversas, acompañamiento y seguimiento personalizado, herramientas y habilidades que les ayuden a propiciar su inserción laboral, acciones formativas y potenciando las actividades de prospección e intermediación laboral, donde la participación es un factor clave para su desarrollo.

  • A través de una atención personalizada con la realización de itinerarios individualizados de inserción social, se conocen aspectos importantes de los ámbitos educativos y laborales, además de las necesidades de las personas participantes. El propósito es fortalecer sus habilidades sociales, comunicativas a través de talleres y formarles en el ámbito de la Búsqueda Activa de Empleo, habilidades sociales y comunicativas y en Economía Azul, con el fin de favorecer su desarrollo personal, socio laboral y en el ámbito relacional.
  • Los talleres a desarrollar tocarán temas como la gestión emocional y del conflicto, el trabajo en equipo, el conocimiento de los recursos socio-comunitarios, recursos online en BAE y los nuevos nichos de mercado con la economía azul y la sostenibilidad medioambiental, para que su formación no solo se base en adquirir conocimientos sino habilidades que les ayuden en la búsqueda de empleo.
  • Desde el comienzo del proyecto hasta su finalización, se llevará a cabo la prospección e intermediación laboral, con el fin último de lograr que puedan acceder a una entrevista de trabajo, y en su caso, optar a una inserción laboral.
  • Se promoverá a través de una actividad de networking entre las mujeres participantes y las empresas locales, para crear un contacto directo y propiciar dicha inserción.
  • La formación en empleo azul es acorde a las directrices del Plan de Recuperación, Transformación y Residencia que impulsa modelos de desarrollo resiliente, la igualdad de género y la economía verde y azul.

Este proyecto se desarrollará durante los meses de diciembre de 2022 a abril de 2023, en el municipio de Adeje, donde se realizarán acciones con las personas usuarias, contando con un equipo de profesionales en el ámbito.

Abrir chat
Factoria Social
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido