Factoría Social pone en marcha “FACTOR + SOCIAL 2.0” para apoyar a personas en riesgo de pobreza y/o exclusión social

La reciente publicación del Informe Anual FOESSA de Caritas, presenta datos alarmantes en cuanto al estado de la exclusión social en Canarias. La vuelta a la normalidad no coincide con una mejora de las condiciones de vida de las personas en situación o en riesgo de pobreza.

El proyecto “FACTOR+SOCIAL 2.0” tiene como objetivo principal, ofrecer una atención psico-social a las personas usuarias y mejorar su inclusión social a través de acciones formativas, empoderamiento social y desarrollo personal, donde la participación es un aspecto fundamental para el desarrollo del mismo.

El presente proyecto tiene un fuerte carácter local, desarrollándose en plena colaboración con los servicios públicos locales. Desde Factoría Social trabajamos constantemente en la construcción de un dialogo positivo y de estrategias colaborativas con las administraciones públicas, con el propósito de entender la realidad y construir intervenciones eficaces y adecuadas. Es un proyecto subvencionado por el Gobierno de Canarias que se desarrollará en 12 municipios de la isla de Tenerife, arrancando en este último trimestre del año en Icod de los Vinos, Adeje, Fasnia y La Guancha.

  • A través de los itinerarios individualizados de inserción social, se llevará a cabo una atención personalizada para valorar las necesidades individuales y colectivas.
  • Con los diferentes talleres, se pretende mejorar el conocimiento de los recursos comunitarios existentes con el fin de que se puedan enriquecer de los mismos.
  • Además, queremos fortalecer sus habilidades sociales, comunicativas a través de talleres de auto- empoderamiento y formarles tanto en economía doméstica y gestión del hogar como en competencias digitales, con el fin de favorecer su desarrollo personal, socio laboral y en el ámbito relacional.
  • Se fomentarán las actividades deportivas y culturales para fortalecer las relaciones sociales y fomentar el ejercicio en sus vidas.
  • Los talleres de búsqueda activa de empleo, serán un apoyo para renovar su currículum, repasar aspectos a tener en cuenta a la hora de enfrentarse a una entrevista, conocer los cambios que han ido surgiendo con las nuevas tecnologías, la importancia de tener un perfil profesional para enfrentarnos al mundo laboral y aprender a utilizar las nuevas tecnologías para la búsqueda y presentación de candidaturas, y así ampliar el abanico de posibilidades.
  • También trabajaremos diferentes aplicaciones que nos pueden mejorar nuestro día a día.
  • Para completar, se realizarán talleres orientados a la importancia del reciclaje y del ahorro, de crear una segunda vida a las cosas que nos rodean, como puede ser la ropa o los muebles.
  • Además, se realizarán actividades para fomento de la sensibilización en igualdad de oportunidades y en la prevención de la violencia de género.

Este proyecto se desarrolla desde septiembre de 2022 hasta agosto de 2023, en doce municipios de la isla de Tenerife, donde se realizarán acciones con los diferentes grupos de usuarios/as contando con un equipo de profesionales en el ámbito, que trabajarán codo a codo con las concejalías de los servicios sociales de ambos ayuntamientos.

Abrir chat
Factoria Social
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido