Factoría Social continúa el proyecto "CRECIENDO" siendo protagonistas niños y niñas de los municipios Icod de los Vinos y los Realejos

El proyecto “Creciendo” es un proyecto de Factoría Social que se está desarrollando en varios municipios de la isla de Tenerife, concretamente en los municipios de Icod de los Vinos y Los Realejos. Este proyecto está subvencionado por el Gobierno de Canarias a través de la Dirección General de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Plan Corresponsables 2022 y cuenta con un equipo de cuatro profesionales del ámbito educativo y social.

Este proyecto tiene como lema “Educar para la Vida” porque tiene como objetivo principal favorecer el tránsito de la niñez a la vida adulta capacitándolos en el proceso de crecimiento integral, adecuar aptitudes para la realización de las rutinas diarias asociadas a su correspondiente edad, facilitar habilidades sociales, entre otras. Además, permite a su vez, una conciliación familiar por los horarios y por el contenido en objetivos de éste. Desde esa capacitación para la realización de las rutinas diarias hasta el apoyo escolar donde llevan a cabo sus tareas y aprender nuevas metodologías para el estudio.

En estos momentos se están beneficiando un total de 30 niños y niñas, aunque tenemos plazas libres en el servicio de Icod de los Vinos. 

Entre las acciones que se realizan actualmente encontramos dinámicas de conocimiento y autoconocimiento y dinámicas de comunicación. Entre los talleres encontramos los de arteterapia, para la gestión emocional y los talleres de cocina saludable. 

Contaremos con las colaboraciones externas de profesionales en salud para la realización de taller de primeros auxilios, profesionales en higiene bucodental y música. Además, las familias colaborarán demostrando sus profesiones o destrezas como el día del libro que en ambos municipios participarán de manera activa haciendo cuentacuentos con dinámicas. Otras colaboraciones serán impartidas por músicos profesionales que preparan a los niños para la próxima intervención en la Radio.

Continuando la colaboración recibida por la Asociación Santuario Petricor, destinada al bienestar animal, comenzaremos las labores de creación del huerto en colaboración también de las familias para el desarrollo y conciencia medioambiental de cada niño y niña.

En estos momentos estamos ultimando las actividades previstas para el campamento de verano que se realizará desde el 26 de Junio hasta el 1 de Septiembre que seguirá la metodología y lema del proyecto de “Educar para la Vida”.

Información de contacto:

Teléfonos de contacto:

  • Oficina: 922 008 206  
  • Zona norte: 629 573 236
  • Zona sur: 641 203 263
  • Zona metropolitana: 641 758 22
Abrir chat
Factoria Social
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido