Factoría Social asesoró a más de 135 asociaciones sin ánimo de lucro de la isla de Tenerife en el año 2022

Factoría Social es una asociación fundada en el año 2017 que trabaja para el fortalecimiento de las asociaciones como agente de cambio en los territorios. Desde su creación una de sus líneas de trabajo ha sido el trabajo en red, la transparencia y la comunicación con entidades del tercer sector.

Factoría Social es una asociación que contribuye mediante acciones, programas y asesoramientos a la Convivencia Social. A través de la experiencia en procesos y metodologías participativas, de sus integrantes, se promueven actividades formativas confiriendo un papel destacado a los valores y misiones.

Nuestra entidad tiene como una de sus misiones promover el asociacionismo y la participación ciudadana creando una red de agentes sociales, por medio de las asociaciones. Dentro de las asociaciones, las personas tienen posibilidades de participar en la toma de decisiones sobre temas que les afectan o que son de interés general para su comunidad.

Las asociaciones permiten, entre otras cosas, llamar la atención de la sociedad y de los poderes públicos sobre problemas o necesidades existentes. Analizar y evaluar la acción de las entidades públicas y privadas. Promover y ejercitar valores y actitudes que son importantes para la sociedad.  Comunicar e intercambiar ideas y experiencias con otros ciudadanos. Trabajar en beneficio de la comunidad, poner en marcha acciones dirigidas a resolver los posibles problemas y necesidades existentes en nuestro medio más cercano.  Conseguir, con su acción, mejorar la calidad de vida individual y colectiva.

Con el fin de alentar este tipo de acciones entre los colectivos, Factoría Social ha asesorado con este servicio en el año 2022 a 136 asociaciones de la isla de Tenerife. Entre las asociaciones asesoradas se encuentran culturales, deportivas, de mujer, de mayores, sociosanitarias, comisiones de fiestas, etc. .

Estas consultas eran sobre la actualización en los diferentes registros municipales, firma digital, solicitud de ayudas y subvenciones, etc. A través de nuestros servicios recibirán toda la información necesaria para garantizar el óptimo funcionamiento de una asociación. Respondiendo a los interrogantes que se les pueden plantear a lo largo de los años de existencia de la asociación.

Información de contacto:

Teléfonos de contacto:

  • Oficina: 922 008 206  
  • Zona norte: 629 573 236
  • Zona sur: 641 203 263
  • Zona metropolitana: 641 758 22
Abrir chat
Factoria Social
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido