Factoría Social desarrolla el proyecto “Mayores en Red 3.0” como herramienta para la prevención de la soledad no deseada de nuestros mayores

El proyecto “Mayores en Red 3.0” es un proyecto de Factoría Social que se está desarrollando en varios municipios de la isla de Tenerife, y que está financiado por el Gobierno de Canarias a través de la Dirección General de Derechos Sociales e Inmigración y que este año es su tercer año de ejecución. En la actualidad, se han beneficiado 226 personas de las cuales 209 son mujeres y 17 son hombres.

Este proyecto tiene como objetivo mejorar la integración y la participación de las personas mayores en los distintos ámbitos de la vida social a través del fomento del asociacionismo, luchando contra la soledad a través de la participación en las actividades de las asociaciones de mayores y su integración en la Era Digital, ayudando a retomar su vida después del gran parón después de la pandemia.

Entre las acciones que continúan, siguen destacando el uso de las TIC´s para romper la brecha digital donde se han cubierto un total de 140 plazas en diferentes talleres para el buen uso de los Smartphone y de diferentes Apps que facilitarán la vida de las personas en su jornada diaria.

Se realizan acciones para el rescate de la memoria local de las experiencias vividas por nuestros mayores reflejándose en una exposición itinerante entre los municipios participantes en el proyecto que será inaugurada en el mes de junio. Estos talleres han supuesto un contacto con su pasado y han podido recordar vivencias pasadas a través de las fotos de la época.  Con ellos hemos contado con un aforo de asistencia de más de 120 personas participantes de diversos municipios.

El proyecto se está ejecutando desde septiembre del año pasado y se desarrollará hasta agosto del 2023 y donde se realizan acciones de forma simultánea con las diferentes asociaciones de mayores la isla de Tenerife, contando con un equipo de técnicas que trabajan codo a codo con las asociaciones y concejalías de diferentes ayuntamientos de la isla, para dar apoyo a las directivas de las diferentes asociaciones de mayores en su gestión administrativa.

A lo largo de todo el desarrollo del proyecto se realizará una recopilación de datos relevantes con el objetivo de la elaboración de un diagnóstico de situación e intereses de las entidades participantes y trasladar los resultados a las administraciones correspondientes para mejorar la integración de nuestros mayores en una vejez activa.

En la actualidad tener activos a nuestros mayores es una obligación de la sociedad. Buscando los mejores programas de ocio y tiempo libre para ellos, con el fin de estar integrados en la sociedad actual y sentirse vivos.

Información de contacto:

Teléfonos de contacto:

  • Oficina: 922 008 206  
  • Zona norte: 629 573 236
  • Zona sur: 641 203 263
  • Zona metropolitana: 641 758 22
Abrir chat
Factoria Social
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido