Factoría Social apuesta por jóvenes sin formación y sin experiencia para incorporarse a un mercado laboral de calidad

El proyecto Factoría de Empleo se desarrolla en la isla de Tenerife con un objetivo de inserción superior al 30% de inserción laboral de colectivos desfavorecidos.

Factoría Social desarrolla desde el mes de octubre del año pasado el proyecto experimental en materia de empleo Factoría de Empleo: Servicio de Información, Orientación, Formación y Asesoramiento.  Proyecto financiado con cargo a los Fondos del Servicio Canario de Empleo y del Servicio Público de Empleo Estatal SEPE y que tiene prevista una ejecución de un año.

El programa va dirigido a 65 personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo en el SCE y que pertenezcan a alguno de los siguientes colectivos y el objetivo es su inserción en el mercado de trabajo como mínimo de 6 meses:

  • Jóvenes (menores de 30 años), sin formación y sin experiencia laboral, o con una experiencia laboral inferior a 3 meses, preferentemente pertenecientes al programa de Garantía Juvenil.
  • Personas desempleadas habiendo estado inscritas como demandantes de empleo 12 meses en un período de 18 meses.
  • Residentes en cualquier municipio de la isla.

Hasta este mes de marzo, el proyecto tiene vinculadas a 44 personas pertenecientes a los colectivos anteriores y se han producido 13 inserciones laborales.

En estos meses están finalizando los certificados de profesionalidad “Operaciones básicas de Restaurante y Bar” y “Limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales”, en las que se están formando un total de 30 personas y que en breve finalizarán su formación y estarán preparadas para incorporarse al mercado laboral.

Por otro lado, el proyecto contempla nuevas formaciones de interés con prácticas no laborales en empresas como es la formación de Dependienta de Comercio de Alimentación, o los TPC de Albañilería y Operadores de Aparatos Elevadores, estas últimas formaciones con gran demanda.

Añadir la importancia de las acciones de prospección laboral que se ejecutan desde el programa. Con ello, nos adentramos en el mercado laboral, no sólo para la búsqueda de empresas que faciliten el proceso de prácticas no laborales con posibilidad de inserción, donde el alumnado ejecuta sus períodos de prácticas y habiendo posibilidad de inserción, sino también, acercamos a las personas participantes a ofertas de empleo, optando a un puesto de empleo.

Factoría Social es una asociación sin ánimo de lucro fundada en el año 2017, esta entidad pertenece a la Red Europea de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social de Canarias. Con esta red buscamos permitir que aquellas personas que sufren pobreza y exclusión social puedan ejercer sus derechos y deberes, así como romper con su aislamiento y su situación.

Información de contacto:

Teléfonos de contacto:

  • Oficina: 922 008 206  
  • Zona norte: 629 573 236
  • Zona sur: 641 203 263
  • Zona metropolitana: 641 758 22
Abrir chat
Factoria Social
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido