Factoría Social comienza “Mayores Activos” en el municipio de Adeje

El ejercicio físico, la creatividad y las actividades culturales forman parte de este proyecto

El proyecto “Mayores Activos” ejecutado por la Asociación Factoría Social y financiado por el área de mayores del Ayuntamiento de Adeje, se pone en marcha en este mes de septiembre.

Su objetivo es superar el aislamiento social y la soledad de las personas mayores a través de actividades individuales y/o colectivas que ayuden a promover un envejecimiento activo, bienestar social y la mejora de la salud física, mental y emocional.

Este programa está orientado para personas mayores de 60 años, que necesiten o deseen actividades que favorezcan el descubrimiento de potencialidades fomentando un envejecimiento activo, flexible y adaptable a los cambios sociales.

El proyecto está basado en tres pilares fundamentales:

  • Gimnasia de Mantenimiento
  • Talleres de Creatividad (manualidades, pintura). Estas acciones se podrán desarrollar de manera simultánea en los diferentes núcleos del municipio: La Caleta, Fañabe, Miraverde, Las Nieves, callao Salvaje, Armeñime, Tijoco Alto y Taucho hasta su finalización en mayo de 2023.
  • El tercer pilar que forma parte de este proyecto son las Actividades Culturales, con visitas a diferentes lugares de interés de la isla, espectáculos y demás acciones todas ellas de carácter cultural.
Abrir chat
Factoria Social
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido