Factoría Social arranca el proyecto “Ágora” en el municipio de Fasnia

Factoría Social arranca “Ágora” en el municipio de Fasnia

Un programa de actividades de ocio y tiempo libre donde las personas mayores tendrán su espacio de entretenimiento y aprendizaje

El proyecto “Ágora”, organizado por la Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad y Mayores del Ayuntamiento de Fasnia ejecutado por Valentina Mitidieri en colaboración con Factoría Social, se pone en marcha en este mes de septiembre. 

Su objetivo es superar el aislamiento social y la soledad de las personas mayores a través de actividades individuales y/o colectivas que ayuden a promover un envejecimiento activo, bienestar social y la mejora de la salud física, mental y emocional.

Este programa está orientado para personas mayores de 60 años, que necesiten o deseen actividades que favorezcan el descubrimiento de potencialidades fomentando un envejecimiento activo, flexible y adaptable a los cambios sociales.

Consta de diferentes actividades que se desarrollarán de manera simultánea en tres de los núcleos del municipio: Centro de Mayores de la 3ª Edad de Fasnia, Centro Cultural de La Zarza y Centro Cultural de Las Eras. 

Las acciones que se llevaran a cabo son las siguientes: 

  • Talleres de manualidades y pintura, estos permitirán promover un rol activo desde la creatividad, la reflexión y quehacer  artístico. 
  • Talleres de teatro, mediante la expresión artística se mantendrá la mente activa, fundamental para la salud y el bienestar emocional. 
  • Talleres de plantas medicinales, autóctonas y sus beneficios. 
  • Y por último a lo largo del proyecto se realizarán diversas visitas culturales a museos, teatros y lugares de interés de la isla.