Tras seis meses de actividades Factoría Social finaliza el proyecto “Emoción Arte” en Arico

El desarrollo de diversas acciones de creatividad, salud y bienestar mantuvieron activas a más de medio centenar de personas mayores del municipio

Factoría Social ha venido desarrollando desde el mes de febrero el proyecto “Emoción Arte”, en diferentes centros del municipio. Proyecto financiado por el Área de Cultura, Patrimonio e Igualdad, Fiestas y Tercera Edad.

Su objetivo ha sido fomentar la participación del colectivo de mayores en diferentes actividades, pensadas y diseñadas, para contribuir a un envejecimiento activo, fomentar las relaciones sociales y mejorar la calidad de vida de los mayores manteniendo las medidas de seguridad y prevención contra el covid-19.

“Emoción Arte” se  desarrolló en cinco centros del municipio: Las Maretas, el Poris, Arico Viejo, La Listada y Abades, durante un período de 6 meses realizándose las  actividades una vez en semana en los distintos espacios.

Los talleres que se impartieron contribuyeron a fomentar la creatividad de las personas asistentes, a través de diferentes actividades creativas de manualidades y pinturas. Talleres de plantas medicinales y autóctonas así como la elaboración de licores caseros.

También se impartieron charlas de salud y bienestar, abordando temáticas como enfermedades neurodegenerativas así como acciones de primeros auxilios.

Toda información que contribuyo a reforzar conocimientos así como aprendizaje de otros nuevos.

Abrir chat
Factoria Social
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido