El proyecto "Ágora" ha tenido como objetivo superar el aislamiento social y la soledad de los mayores de Fasnia

El Ayuntamiento de Fasnia puso en marcha el pasado año un programa de actividades de ocio y tiempo libre donde las personas mayores han tenido su espacio de entretenimiento y aprendizaje y que ha finalizado en julio.

El proyecto “Ágora”, organizado por la Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad y Mayores del Ayuntamiento de Fasnia, ejecutado en colaboración con Factoría Social y otras entidades ha finalizado en el mes de julio de 2023.

El objetivo del proyecto ha sido superar el aislamiento social y la soledad de las personas mayores a través de actividades individuales y/o colectivas que han ayudado a promover un envejecimiento activo, bienestar social y la mejora de la salud física, mental y emocional.

En este programa han participado 54 personas de las cuales han sido 7 hombres y 47 mujeres. 

Las actividades se desarrollaron en diferentes barrios del municipio: Centro de Mayores de la  3ª edad de Fasnia, Centro Cultural Las Eras y Centro Cultural La Zarza 

Se han realizado 249 talleres con 1.791 plazas de diferentes actividades tales como: 

  • Manualidades.
  • Pintura.
  • Teatro.
  • Talleres de plantas medicinales, autóctonas y sus beneficios.
  • 6 visitas culturales a lugares de interés de la isla donde las personas mayores han mejorado su red de apoyos entre iguales. 
Abrir chat
Factoria Social
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido