Factoría Social rompe la brecha digital con el proyecto "Mayores.Net"

El Ayuntamiento de Arico puso en marcha el proyecto "Mayores.Net", financiado por el Cabildo Insular de Tenerife y ejecutado por Factoría Social.

Este proyecto tuvo como objetivo superar el aislamiento social y la soledad de las personas mayores mediante actividades individuales y/o colectivas ayudando a conseguir un bienestar social, físico, mental y emocional.

Estuvo orientado hacia las personas mayores de 60 años, fomentando un envejecimiento activo, flexible y adaptable a los cambios sociales.

El proyecto «Mayores.Net» se desarrolló desde enero a julio del presente 2023. 

A lo largo de este período se realizaron actividades en 8 barrios del municipio de Arico: Villa de Arico, Arico Viejo, El Río, La Listada, Las Maretas, Abades y El Poris con el hilo conductor de romper con el aislamiento a través de actividades lúdica y tecnológica.

Durante el proyecto participaron 83 mayores del municipio de Arico, cubriendo un total de 878 plazas (45 hombres y 833 mujeres).Además se llevaron a cabo 178 actividades tales como: 

  • Talleres de nuevas tecnologías dirigidas a dar a conocer las gestiones diarias que cualquier persona mayor necesita realizar en su día a día. 
  • Además, se trabajó la salud física y mental de las personas mayores teniendo en cuenta la parte emocional.
  • 3 salidas de ocio.

Como novedad se trabajó el taller de Radio Comunitaria, donde las personas mayores trabajaron la oratoria y la expresión de la memoria.

Visitamos la emisora de Radio «Onda Tenerife Sur» donde participamos en entrevistas del medio y las personas usuarias pudieron hablar en primera persona.

Abrir chat
Factoria Social
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido