Factoría Social pone en marcha el proyecto TARAJAL, para impulsar la inclusión socio-laboral activa de las mujeres desempleadas de origen extranjero en el ámbito de empleo verde, en el sur de la isla de Tenerife.

El proyecto “Tarajal” es un proyecto ejecutado por Factoría Social, subvencionado por CaixaBank y Fundación La Caja de Canarias que se está desarrollando en el Centro de Participación Ciudadana y Convivencia de Adeje. Las mujeres participantes son residentes de la zona sur de Tenerife, concretamente de los municipios de Adeje, Arona, San Miguel de Abona y Granadilla de Abona.

Este proyecto tiene como objetivo principal, ofrecer a mujeres desempleadas de origen extranjero, a través de formación, acompañamiento y seguimiento personalizado, herramientas y habilidades que les ayuden a propiciar su inclusión socio- laboral activa en el ámbito de empleo verde, a través de acciones formativas y otras actuaciones, donde la participación es un factor clave para su desarrollo.

A través de una atención personalizada con la realización de itinerarios individualizados de inserción social, se conocen aspectos importantes de los ámbitos educativos y laborales, además de, las necesidades de las personas participantes. 

Queremos fortalecer sus habilidades sociales, comunicativas a través de talleres y formarles en “Limpieza, desinfección y gestión medioambiental”, con el fin de favorecer su desarrollo personal, socio laboral y en el ámbito relacional. 

  • Los talleres tocarán temas como habilidades sociales, fases del proceso de selección y la igualdad en el acceso al empleo y autoempleo, para que su formación no solo se base en adquirir conocimientos sino habilidades que le ayuden en la búsqueda de empleo.
  • Afrontar con éxito el proceso de selección, serán un apoyo para renovar su currículum y aprender a utilizar las nuevas tecnologías para la búsqueda y presentación de candidaturas, cómo enfrentar a na entrevista de trabajo y así ampliar el abanico de posibilidades.
  • Al finalizar los talleres y la formación en limpieza, se llevará a cabo la intermediación laboral, con el fin último de lograr que puedan acceder a una entrevista de trabajo, y en su caso, optar a una inserción socio-laboral.

La formación en empleo verde es acorde a las directrices del Plan de Recuperación, Transformación y Residencia que impulsa modelos de desarrollo resiliente, la igualdad de género y la economía verde y azul.

Este proyecto se desarrollará durante los meses de septiembre a diciembre de 2022, en el municipio de Adeje, donde se realizarán acciones con las personas usuarias, contando con un equipo de profesionales en el ámbito.

Información de contacto:

Teléfonos de contacto:

  • Zona norte: 629 573 236
  • Zona sur: 641 203 263
  • Zona metropolitana: 641 758 227
Abrir chat
Factoria Social
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido