Factoría Social pone en marcha el proyecto “Rebujando II” siendo protagonistas las personas mayores del municipio de Santa Úrsula.

Este proyecto que tiene como lema “Vida saludable” tiene como objetivo mejorar la integración y la participación de las personas mayores en los distintos ámbitos de la vida social a través del fomento de hábitos saludables, luchando contra la soledad a través de la participación en las actividades de las asociaciones de mayores.​

Está orientado para las personas mayores de 60 años, que necesiten o deseen actividades que favorezcan el descubrimiento de potencialidades fomentando un envejecimiento activo, flexible y adaptable a los cambios sociales.

Entre las acciones que se desarrollaran durante un periodo de 6 meses son actividades diseñadas basadas en la demanda y resultado de la primera edición de Rebujando I, continuando los talleres de mindfulness, donde se aplicaran diferentes técnicas para calmar la ansiedad de las personas mayores, tras el periodo de pandemia.

Con la aproximación de las fechas navideñas se realizarán talleres de jabones solidario con el fin de trabajar la cosmética natural para regalar en estas fechas. Y se cerraba el proyecto con una serie de talleres donde se fomentará la repostería y licores navideños para identificar los productos de kilómetros cero y fomentar la creatividad de nuestros mayores para sorprender estas navidades a sus familiares en la mesa.

Desde Factoría Social planteamos propuestas constructivas que vinculan a la persona mayor con el medio que le rodea, partiendo de su realidad para llevar adelante una actividades artística que involucra con su entorno, ayudándole a generar pertenencia a su comunidad.

Información de contacto:

Teléfonos de contacto:

  • Zona norte: 629 573 236
  • Zona sur: 641 203 263
  • Zona metropolitana: 641 758 227
Abrir chat
Factoria Social
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido