Factoría Social continúa el proyecto “MAYORES EN RED 3.0” siendo protagonistas mayores de la isla de Tenerife

El proyecto “Mayores en Red 3.0” es un proyecto insular de Factoría Social que se está desarrollando en varios municipios de la isla de Tenerife, y que está financiado por el Gobierno de Canarias a través de la Dirección General de Derechos Sociales e Inmigración.

Este proyecto que tiene como lema Colgando a la RED al abuel@ tiene como objetivo mejorar la integración y la participación de las personas mayores en los distintos ámbitos de la vida social a través del fomento del asociacionismo, luchando contra la soledad a través de la participación en las actividades de las asociaciones de mayores y su integración en la Era Digital, ayudándolo a retomar su vida después del gran parón de la pandemia.

Acciones que continúan:

  • Uso de las TIC´s para romper la brecha digital realizando diferentes talleres para el buen uso de los Smartphone y de diferentes Apps que facilitarán la vida de las personas en su vida diaria.
  • Rescate de la memoria local de las experiencias vividas por nuestros mayores reflejándose en una exposición itinerante entre los municipios participantes en el proyecto, siendo ellos los protagonistas.
  • Actividades deportivas
  • Talleres de sensibilización de la soledad de los mayores y la importancia de un envejecimiento activo fomentando las relaciones intergeneracionales a través del voluntariado, además de tener el apoyo de diferentes centros educativos para reflejar con campañas la vida de las  personas mayores realizando.
  • Como novedad contaremos con cortos amateur con el fin de dar visibilidad a la necesidad de vivir una jubilación activa, la importancia de la vida social o la soledad de nuestros mayores a través del voluntariado de los jóvenes que serán los encargados de hacerlos visibles estas historias, fomentando las relaciones intergeneracionales.

Un proyecto que lleva en marcha desde septiembre y donde se realizan acciones de forma simultánea con las diferentes asociaciones de mayores la isla de Tenerife, contando con un equipo de técnicas que trabajan codo con codo junto a las asociaciones y concejalías de diferentes ayuntamientos de la isla, para dar apoyo a las directivas de las diferentes asociaciones de mayores en su gestión administrativa.

A lo largo de todo el desarrollo del proyecto se realizará una recopilación de datos relevantes con el objetivo de la elaboración de un diagnóstico de situación e intereses de las entidades participantes y trasladar los resultados a las administraciones correspondientes para mejorar la integración de nuestros mayores en una vejez activa.

En la actualidad tener activos a nuestros mayores es una obligación de la sociedad. Buscando los mejores programas de ocio y tiempo libre para ellos, con el fin de estar integrados en la sociedad actual y sentirse vivos.

Información de contacto:

Teléfonos de contacto:

  • Zona norte: 629 573 236
  • Zona sur: 641 203 263
  • Zona metropolitana: 641 758 227
Abrir chat
Factoria Social
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido