Factoría Social pone en marcha el proyecto CONCILIARICO, para garantizar a las familias la conciliación familiar a través de un servicio de calidad donde se fomente los valores entre los niños y niñas de Arico.

Los participantes de este proyecto son niños y niñas de los cuatro colegios que pertenecen al municipio de Arico: CEIP Nuestra Señora de la Luz (Arico Viejo), CEIP Villa de Arico, CEIP El Río y CEIP Virgen de Fátima (El Poris).

El proyecto “Conciliarico” es un proyecto ejecutado por Factoría Social, subvencionado por Línea de fondos de Corresponsables del Ministerio de Igualdad a través del Ayuntamiento de la Villa de Arico. 

Los participantes de este proyecto son niños y niñas de los cuatro colegios que pertenecen al municipio de Arico: CEIP Nuestra Señora de la Luz (Arico Viejo), CEIP Villa de Arico, CEIP El Río y CEIP Virgen de Fátima (El Poris).

  • Objetivo: Fomento de los valores y apoyo a la conciliación familiar y laboral, a través de acciones lúdicas, de ocio y tiempo libre en un espacio de aprendizaje para niños y niñas de los colegios de Arico, donde se ofrece en  horario de 7 a 9 de la mañana y entre las 14h y las 16.30h de la tarde, dependiendo del colegio, establecido así, para promover la conciliación familiar y laboral de los padres y las madres de esta comunidad educativa.
  • Servicios: Es un medio de conciliación familiar, en el que las familias pueden dejar a sus hijos e hijas durante un periodo antes del inicio de la actividad lectiva, pero con una diferencia importante, fomentando los valores a través de todas las actividades que se organicen dentro del servicio. A través del servicio se realizan distintas actividades planificadas para fomentar la motivación, la sociabilización y el aprendizaje de los valores. 

Valores como la justicia, la tolerancia, la igualdad, la empatía, la solidaridad, la humildad, el amor, la paz, el respeto a las personas, a la naturaleza… favorecen la convivencia y allanan las diferencias que podamos tener. Con el fin de llevar a cabo una metodología de trabajo basada en una educación integral e inclusiva, teniendo en cuenta el desarrollo de cada uno/a de los alumnos y las alumnas participantes.

Durante la ejecución de este proyecto se combinarán actividades de ocio, manualidades, juegos, cuentos, canciones, visualización de cortos, con una metodología practica y participativa, basada en favorecer su desarrollo personal y social fomentando el aprendizaje de valores.

Este proyecto se desarrollará durante el 29 de septiembre al 23 de diciembre del 2022, en el municipio de Arico, contando con un equipo de profesionales en el ámbito y en coordinación con el Ayuntamiento de Villa de Arico.

Información de contacto:

Teléfonos de contacto:

  • Zona norte: 629 573 236
  • Zona sur: 641 203 263
  • Zona metropolitana: 641 758 227
Abrir chat
Factoria Social
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido