Factoria Social finaliza el primer semestre de actividades con los mayores de La Matanza en el Club de tercera edad Rosalva

Factoria Social finaliza el primer semestre de actividades con los mayores de La Matanza en el Club de tercera edad Rosalva

50 talleres de actividades que se han llevado a cabo durante los primeros seis meses del año en La Matanza

Factoría Social ha llevado a cabo el proyecto de ocio y tiempo libre en el club pro 3ª edad Rosalva, perteneciente al municipio de La Matanza, desde marzo a julio del presente año.

Mantener la mente y el cuerpo activo ha sido una de las prioridades que se han llevado a cabo con la puesta en marcha de diversas actividades físicas que se desarrollaban día a día.

A través de la creatividad han podido expresar y realizar todo tipo de actividades ejercitando, mente y cuerpo. Ejercicios de estiramientos, flexibilidad y sincronización combinados con canto y baile, así como la destreza manual y cognitiva, han sido los protagonistas de estas actividades.

En total han participado de forma habitual 17 personas (16 mujeres y 1 hombre) en los 25 talleres de gimnasia y 25 de creatividad, sumando más de 850 plazas cubiertas (50 hombres y 800 mujeres)

Un proyecto que esperamos retomar una vez pasada la época estival retomando o renovando actividades como pintura, manualidades, canto libre, gimnasia cerebral y física, etc.