Factoría Social arrancará la segunda fase del proyecto “RECONSTRUIRTE” en septiembre en el municipio de Icod de los Vinos

Durante la primera fase del proyecto se han realizado 20 talleres y han cubierto 170 plazas formativas cubiertas.

El proyecto “Reconstruirte: Programa de formación y participación ciudadana” es un proyecto ejecutado por la Asociación Factoría Social financiado por el Ayuntamiento de Icod de los Vinos, que ha venido desarrollándose desde el mes de febrero hasta el 31 de julio de 2022, siendo ésta su primera fase. En septiembre se volverán a retomar las actividades, hasta diciembre.

Este proyecto ha tenido como objetivo principal desarrollar acciones para mejorar la situación de vulnerabilidad social de las personas participantes, ofreciendo a las personas usuarias recursos que les permitan un mayor desarrollo personal y así lograr una mejora en su inclusión social activa, a través de acciones formativas y otras actuaciones, donde la participación ha sido un factor clave para su desarrollo.

Reconstruirte ha atendido a 14 personas, donde se han impartido 20 talleres de diferentes temáticas, cubriendo un total de 175 plazas formativas, en los meses de febrero a julio de 2022.

Ha sido un proyecto en el que se han llevado a cabo múltiples acciones, donde se ha primado las necesidades de cada persona usuaria través de los itinerarios individualizados, en las que podemos destacar talleres relacionados con el crecimiento personal, economía doméstica, autoestima y resolución de conflictos, risoterapia, igualdad, salidas temáticas, etc. Todo ello con el fin de favorecer el desarrollo personal, socio laboral y el ámbito relacional de las personas beneficiarias del proyecto. Cabe destacar los siguientes talleres impartidos:

  • Talleres de gestión emocional y del conflicto.
  • Autoestima
  • Risoterapia
  • Taller de mapeo de recursos municipales.
  • Talleres de economía doméstica, gestión del hogar y ahorro energético.
  • Talleres de coeducación para las familias.
  • Acciones de conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

Además de los talleres impartidos, se han ejecutado dos cursos formativos de gran importancia:

  • Cocina: Cocina Saludable y Cocina de verano, donde se han llevado a cabo recetas novedosas con los alimentos del día a día.
  • Alfabetización Digital, para estar al día con las nuevas tecnologías, en el que se han impartido contenidos tanto para la búsqueda de empleo como aspectos importantes del día a día (apps de interés, firma digital, clave permanente, etc.)

A pesar que el proyecto es de integración social cabe destacar que, durante la ejecución de dicho proyecto, con la ayuda de varias acciones orientadas a la búsqueda activa de empleo y apoyo de la orientadora se insertó una persona en el mercado laboral.

El proyecto Reconstruirte ha finalizado su primera fase arrancado nuevamente en septiembre, desarrollándose esta 2º fase hasta diciembre del 2022.

Abrir chat
Factoria Social
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido