Servicio de Información, Formación y Asesoramiento de Voluntariado (SIV)

Factoría Social finaliza el proyecto “Servicio de Información, Formación y Asesoramiento de Voluntariado (SIV)” donde participaron 22 Ayuntamientos de la comunidad autónoma de Canarias.

Más de 44 personas técnicas y políticas de diferentes municipios de la CCAA Canarias se han formado en voluntariado con el proyecto SIV

El proyecto “Servicio de Información, Formación y Asesoramiento de Voluntariado” ha sido un proyecto ejecutado por la Asociación Factoría Social, subvencionado por el Gobierno de Canarias, que se desarrolló desde enero hasta junio de 2022 con ámbito de actuación en la comunidad autónoma de Canarias.

Este proyecto ha tenido como objetivo principal, aumentar la información, asesoramiento y apoyo en materia de voluntariado al personal técnico municipal, sensibilizar sobre la importancia del voluntariado como clave para la participación de las personas a los ayuntamientos o cabildos de la comunidad autónoma.

Con este proyecto se tenían previstas diferentes actividades entre ellas la realización de charlas de sensibilización al personal técnico y político municipal, diagnóstico de la situación a nivel de voluntariado de los ayuntamientos participantes, jornadas técnicas de promoción de buenas prácticas y videos de promoción de acciones de voluntariado en la comunidad autónoma.

En este proyecto han participado 22 ayuntamientos de Canarias y se han elaborado 3 videos promocionales de buenas prácticas de voluntariado.

Factoría Social con este proyecto ha realizado:

  • 5 charlas de sensibilización y formación con 28 plazas cubiertas por personal técnico y político de ayuntamientos de la comunidad autónoma.
  • En la formación al personal de administraciones públicas se han cubierto 44 plazas con una formación específica de gestión y apoyo a entidades de voluntariado

Este proyecto fue diseñado en coherencia con la línea transversal de trabajo para el fomento del trabajo colaborativo entre entidades de distintos niveles y ámbitos para el logro de objetivos comunes y mejorar de la convivencia social.

Consideramos que este proyecto ha construido redes colaborativas e impulsado estrategias de mejora a nivel local, insular y regional y esperamos que se refleje en las próximas actuaciones que desde la Dirección General se llevarán a cabo en materia de voluntariado.

Ver videos: