SEMILLAS 2.0

01 abril 2022ㅤ-ㅤ
30 junio 2022
Financiado por: ​
Ayuntamiento de Icod de los Vinos, Concejalía de Igualdad con crédito a los fondos del Pacto de Estado del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad.

Descripción del proyecto

Promover la sensibilización, información y formación sobre la Igualdad de Oportunidades y Trato entre mujeres y hombres en el ámbito comunitario; así como, fomentar la prevención y actuación ante las Violencias de Género. Formar el personal municipal para que sean agentes activos en la erradicación de las violencias de género. Realizar una cápsula informativa/formativa al personal del transporte público. Informar a la ciudadanía sobre la temática y dar a conocer los recursos especializados. Crear un espacio para la reflexión sobre la violencia sexual en redes sociales. Elaborar y entregar material informativo y de sensibilización ante las violencias de género.

Colectivo: personal municipal, transporte público y ciudadanía en general.

Periodo: abril– junio 2022

Resultados

  • 100 flyers del Decálogo de buenas prácticas ante la violencia de género.
  • 4 talleres con 35 plazas (26 mujeres y 9 hombres, 0 no binario).
  • 20 paneles para campaña de sensibilización sobre violencia sexual.
  • Publicación en RRSS de 6 noticias.
  • Creación de Guía de Recursos disponibles ante las Violencias de Género.
  • 100 pegatinas y 80 alfombrillas para PC con código QR enlazado a la Guía de Recursos.

Subvenciona: Ayuntamiento de Icod de los Vinos, Concejalía de Igualdad con crédito a los fondos del Pacto de Estado del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad.

Ejecuta: Factoría Social

 

Descargar la Guía de Recursos Disponibles ante la Violencia de Género

Proyectos relacionados

Realizar un proceso participativo para la actualización del Reglamento de Participación Ciudadana de la Villa de San Juan de la Rambla.
El proyecto profundiza en el papel fundamental de la afectividad y la sexualidad vinculado a la autoestima y el bienestar personal psíquico y físico, “constituyéndose además en un elemento clave para la prevención de la desigualdad de género y de las violencias machistas”.
Espacio que pretende ser abierto al encuentro, la formación y el intercambio en materia de igualdad de oportunidades.
Abrir chat
Factoria Social
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido