CROWDFUNDING

05 noviembre 2018ㅤ-ㅤ
19 noviembre 2018
Financiado por: ​
Tenerife Isla Solidaria

Descripción del proyecto

El proyecto “ReciclArte” nace desde la voluntad de apoyar y dar a conocer el Aula Enclave de Garachico, espacio donde se trabaja la escolarización e integración de jóvenes adolescentes con diversidad funcional.

Con este proyecto se pretende fortalecer el valor de la sostenibilidad a través de actividades lúdicas que favorezcan el desarrollo de las capacidades cognitivas y manuales en un entorno de socialización. Por medio de talleres se enseñará a transformar los residuos del hogar en objetos creativos y reutilizables, generando así la estimulación y el desarrollo de la creatividad.

  • Desde la colaboración entre Factoría Social y el Equipo del Aula Enclave se ha diseñado el Proyecto ReciclArte que se desarrolla en 14 talleres de 1 hora.
  • Los talleres serán realizados en colaboración: personal docente y tallerista cualificada (licenciada en Bellas Artes y con larga experiencia en ámbito social) voluntaria de Factoría Social.
  • Todas las creacciones tendrán como tema la Navidad y terminarán en una exposición final que tendrá lugar en el Instituto mismo el 21 de Diciembre.

De esta manera se quiere poner en valor la creatividad de los jovenés; favorecer su integración en la comunidad mediante una jornada amena y ludica; promover el dialogo entre institución escolar, familias y comunidad. Al mismo tiempo promover una cultura medioambiental responsable para las futuras generaciones desarrollando una gestión integral de los residuos según los conceptos de “Reducir-Reutilizar-Reciclar”.

Proyectos relacionados

Realizar un proceso participativo para la actualización del Reglamento de Participación Ciudadana de la Villa de San Juan de la Rambla.
El proyecto profundiza en el papel fundamental de la afectividad y la sexualidad vinculado a la autoestima y el bienestar personal psíquico y físico, “constituyéndose además en un elemento clave para la prevención de la desigualdad de género y de las violencias machistas”.
Espacio que pretende ser abierto al encuentro, la formación y el intercambio en materia de igualdad de oportunidades.
Abrir chat
Factoria Social
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido