CROWDFUNDING

05 noviembre 2018ㅤ-ㅤ
19 noviembre 2018
Financiado por: ​
Tenerife Isla Solidaria

Descripción del proyecto

El proyecto “ReciclArte” nace desde la voluntad de apoyar y dar a conocer el Aula Enclave de Garachico, espacio donde se trabaja la escolarización e integración de jóvenes adolescentes con diversidad funcional.

Con este proyecto se pretende fortalecer el valor de la sostenibilidad a través de actividades lúdicas que favorezcan el desarrollo de las capacidades cognitivas y manuales en un entorno de socialización. Por medio de talleres se enseñará a transformar los residuos del hogar en objetos creativos y reutilizables, generando así la estimulación y el desarrollo de la creatividad.

  • Desde la colaboración entre Factoría Social y el Equipo del Aula Enclave se ha diseñado el Proyecto ReciclArte que se desarrolla en 14 talleres de 1 hora.
  • Los talleres serán realizados en colaboración: personal docente y tallerista cualificada (licenciada en Bellas Artes y con larga experiencia en ámbito social) voluntaria de Factoría Social.
  • Todas las creacciones tendrán como tema la Navidad y terminarán en una exposición final que tendrá lugar en el Instituto mismo el 21 de Diciembre.

De esta manera se quiere poner en valor la creatividad de los jovenés; favorecer su integración en la comunidad mediante una jornada amena y ludica; promover el dialogo entre institución escolar, familias y comunidad. Al mismo tiempo promover una cultura medioambiental responsable para las futuras generaciones desarrollando una gestión integral de los residuos según los conceptos de “Reducir-Reutilizar-Reciclar”.

Proyectos relacionados

Espacio que pretende ser abierto al encuentro, la formación y el intercambio en materia de igualdad de oportunidades.
Programa de acciones de ocio y tiempo libre dirigido al colectivo de personas mayores del municipio que ayudará a superar el aislamiento social y la soledad a través de actividades individuales y/o colectivas que ayuden a promover un envejecimiento activo, bienestar social y la mejora de la salud física, mental y emocional.
Ir al contenido