Inclusión Social

Factoría Social con el proyecto Factor +Plus ha impartido 32 talleres con 230 plazas formativas cubiertas para potenciar las capacidades, competencias y las habilidades de las personas desempleadas.

Factoría Social en colaboración con los ayuntamientos de El Tanque, La Guancha e Icod de los Vinos ha desarrollado el proyecto Factor +Plus dirigido a personas derivadas de los Servicios Sociales y Agencia de desarrollo local de estos ayuntamientos. Ha sido un proyecto cuyo objetivo ha sido el empoderamiento de las personas participantes para que puedan llevar a cabo una búsqueda activa de empleo de manera autónoma. 

Factor +Plus ha impartido un total de 32 talleres para mejorar la empleabilidad y la autonomía de las 57 personas que han participado, a través de tres ejes fundamentales: información y sensibilización, atención personalizada a través de itinerarios integrados de inserción, formación y coaching para la empleabilidad.

A través de los talleres, donde se han cubierto un total de 237 plazas formativas, se ha llevado a cabo una metodología participativa y que se seguirá desarrollando en futuras ediciones, para que todas las personas que participen sean las protagonistas y puedan saber seleccionar aquellas ofertas de empleo que más se adecúen a su perfil, y no solo formativo, sino de sus propios valores, habilidades y competencias.

Factor +Plus será una herramienta registrada en el Registro de Propiedad Intelectual, además de tener una versión empresarial “Factor +Plus 2.0” cuyo objetivo es trabajar con las empresas en la selección de personal y que próximamente se pondrá en marcha.

Cabe destacar, que, durante la ejecución del proyecto, 8 personas han conseguido su inserción en el mercado laboral de una forma autónoma utilizando las técnicas aprendidas con el proyecto, lo cual hace que sigamos apostando por proyectos de esta índole. 

Además todas las personas participantes en el proyecto han realizado un mapeo participado de los recursos de formación y empleo de su municipio y se ha elaborado una “Guía Participada de Recursos de Empleo” que ha sido entregada a cada participante así como puesto a disposición de las personas interesadas en el mismo. Guía que ha elaborado íntegramente por las personas participantes.

Factor + Plus es un proyecto subvencionado por el Gobierno de Canarias a través de la Dirección General de Derechos Sociales e Inmigración.

Factoría Social es una asociación sin ánimo de lucro fundada en el año 2017, actualmente tiene dos sedes, una en Icod de los Vinos y otra en Adeje. Está acreditada como Entidad de Carácter Social por la Agencia Tributaria y registrada como entidad colaboradora en la Prestación de Servicios Sociales del Gobierno de Canarias.

Abrir chat
Factoria Social
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido