Factoría Social inicia “Ciudad Feminista” en el municipio de Santa Cruz de Tenerife

El proyecto “Cuidad feminista” busca mejorar los espacios públicos en pro de la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres.

El uso y disfrute del espacio público en igualdad de condiciones supone poner la mirada más allá de las características físicas urbanas y tener en cuenta otros aspectos que amplían y mejoran la calidad de vida y el bienestar de la ciudadanía, de toda la ciudadanía. 

Aspectos como la vitalidad de los espacios públicos, dónde nos sintamos seguras, espacios que sean inclusivos y respetuosos con las capacidades y peculiaridades de todas las personas, niñas, niños, personas con discapacidad, mayores, etc. Espacios que acojan la diversidad, que permitan el acceso y la proximidad a los recursos, al transporte y la movilidad con una señalización inclusiva y que el mobiliario urbano, los espacios verdes y los lugares de encuentro inviten a la participación activa.

Todas las actividades servirán además para crear nuevos lazos comunitarios entre mujeres, realidades diversas y ciudadanía en general con el fin último de crear propuestas de acción y mejora en los entornos en que vivimos.

En esta primera fase se está trabajando a la construcción de colaboraciones con las entidades del Tercer Sector, presentando el proyecto a la Fundación Buen Samaritano, la asociación colaboradora Afamocan y a la Coordinadora de Recursos de barrio. Desde Factoría Social destacan la buena acogida que ha tenido el proyecto y el interés expresado en colaborar.

Se realizará en el barrio de Añaza hasta febrero 2023.

Ciudad Feminista es un proyecto subvencionado por el Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife a través de la convocatoria de subvenciones municipales para proyectos de igualdad de oportunidades entre hombre y mujeres 2022.

Información de contacto:

Teléfonos de contacto:

  • Zona norte: 629 573 236
  • Zona sur: 641 203 263
  • Zona metropolitana: 641 758 227
Abrir chat
Factoria Social
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido