• info@factoriasocial.org

Igualdad de Oportunidades

Santa Cruz de Tenerife 07/01/2019.- “Mar de Oportunidades” cierra 2019 con cifras récord de participación y con un marcado carácter social en ámbitos portuarios de Canarias

El programa Mar de Oportunidades organizado por Factoría social financiado por el Gobierno de Canarias, y desarrollado en colaboración con la Asociación Factoría de Cohesión Ciudad Puerto ha cerrado 2019 con cifras récord de participación, acciones de fomento de la igualdad en el ámbito portuario y, sobre todo, visibilizando las oportunidades de empleo y desarrollo personal que hay en los puertos de Canarias.

Sa “Mar de Oportunidades” nace con el objetivo principal de visibilizar y dar a conocer las oportunidades de empleo y desarrollo profesional que existen en los puertos de Canarias, es un programa que se apoya en la experiencia de años anteriores de este tipo de proyectos en los puertos de Canarias.

Tal y como indican sus propios promotores “Queremos trabajar en el presente con las generaciones de profesionales del futuro para que conozcan y vean de primera mano el mar de oportunidades que se abre ante ellos

Las acciones que este programa integra son muchas y diversas, pero todas ellas, encaminadas a favorecer la empleabilidad y visibilizar las oportunidades de empleo y desarrollo personal que hay en los puertos e infraestructuras portuarias de Canarias.

Sensibilización a centros educativos: Se han visitado centros educativos de distintos niveles, trabajando siempre desde los más pequeños hasta alumnado de enseñanza superior, tocando aspectos de profesionalización y formación profesional en estas áreas.

Visitas al puerto: Más de 1000 alumnos/as han asistido este año al Puerto de Santa Cruz de Tenerife a conocer de primera mano las infraestructuras portuarias y observar los múltiples trabajos y operaciones portuarias que se dan en este entorno tan desconocido para muchos, gracias a la colaboración de instituciones y la Asociación Factoría de Cohesión.

Un Puerto Violeta: Esta línea de acción ha querido fomentar y visibilizar a la mujer portuaria. Los puertos son un entorno especialmente masculinizado y ambas factorías (social y de cohesión ciudad-puerto) están decididas a romper este tópico habiendo trabajando en acciones como la generación de multitud de material multimedia, digital y paneles físicos que se han situado en diversos lugares de nuestros puertos; aparte de un evento digital que ha contado con gran acogida entre la comunidad de seguidores en redes sociales de ambas factorías.

Port2Empleo: Port2Empleo es un macroevento el que se dan cita las empresas de la comunidad portuaria, las empresas de formación de los puertos y diversas administraciones públicas implicadas en el fomento, gestión y desarrollo de las infraestructuras portuarias. Dentro de este marco, los promotores del proyecto, han desarrollado un ciclo de charlas y conferencias específicamente diseñado para el alumnado de diversos cursos y ciclos de Formación Profesional que han podido conocer de primera mano el potencial de generación de empleo que tiene la denominada como “Economía Azul” que no es otra que aquella que aprovecha los recursos marinos como fuente de generación de riqueza.

Todas estas acciones coordinadas han sido capaces de llegar a un público de más de 12.000 personas en Canarias.

Factoría Social y Factoría de Cohesión Ciudad firmaron un acuerdo de colaboración a mitad del año 2019, donde ambas entidades trabajan de forma colaborativa en el desarrollo de proyectos por la igualdad de oportunidades en el ámbito de empleo en los puertos de Canarias.

Leave A Comment